martes, 26 de noviembre de 2013

LA CONTROVERSIA DE LAS CONCERTINAS.

Si en algo estamos de acuerdo todos los que hoy escribimos este post es que el ministro de Interior de nuestro país se ha pasado tres pueblos declarando que las famosas vallas, llamadas concertinas, solo producen heridas leves y superficiales. Pensamos que este ¿señor? debería medir sus palabras ya que todos los informes, menos los que tiene este gobierno, demuestran los aterradores daños que provoca a las personas que tratan de salvar la valla.

La puesta en marcha, de nuevo, de las concertinas supone un grave agravio a los Derechos Humanos, esos que dice defender el ministro. Entendemos que este método es un obstáculo infame a las expectativas de una mejor vida de los inmigrantes, siendo así mismo inhumano y rechazable.

Creemos que existen otras formas y maneras más nobles de hacer las cosas, y más cuando se trata de seres humanos, personas que huyen de un mundo de miseria, buscando mejores oportunidades, en definitiva una vida mejor. No debemos permitir que ellos caigan en manos de ninguna mafia que se enriquece de las penurias de otros, y tampoco podemos permitir la insensibilidad con la que nuestro gobierno está tratando esta cuestión.

Y como no solo queremos quejarnos, proponemos que tanto los países del arco mediterráneo, como la misma Europa y los países desarrollados se pongan de acuerdo, no para la construcción de inútiles muros fronterizos, sino para llegar a firmar un tratado en el que se invierta realmente en aquellos países que cuentan con mayor número de inmigrantes y peores niveles de desarrollo, para de esta forma mejorar los niveles de calidad de vida que puedan evitar los problemas con los que nos enfrentamos hoy por hoy.

¿Que diríamos si fuésemos nosotros los que tuviésemos que saltar vallas similares para entrar a buscar trabajo en Alemania?.

Fernando Mendoza, Antonio Manuel, Antonio y Fº. Javier. 

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Nosotros creemos que teneis toda la razón, pero otra cosa que se puede hacer es invertir en los paises para que no tengan que emigrar y explotar sus própios recursos.

Jose Manuel Gandullo dijo...

Estoy de acuerdo absolutamente con todo lo expuesto en el post y con la opinión que la acompaña.

Supongo que será porque las personas que subrayan esta opinión no son psicópatas (a colación del post de ayer)