lunes, 24 de diciembre de 2012

ESTA NOCHE... Y MAÑANA NAVIDAD.

Bueno, un años más, nos encontramos en el día que supuestamente nació Jesús, el referente para los cristianos y el "alma mater" de estas fiestas, al menos, en la vieja Europa.

Como se suele decir, sobre este tema han corrido y corren ríos de tinta. Muchos son los medios de comunicación que se hacen eco de este acontecimiento lleno de tradición y que tenemos y llevamos dentro hasta en el tuétano (liquido que tenemos dentro de los huesos) y hasta un sin fin de redes sociales destacan estos días por la infinidad de felicitaciones que nos solemos dar para celebrar este "maravilloso" acontecimiento.

Pues bien, como no puede ser menos, en mi caso las cosas se repiten, y no por que yo sea muy adicto a estas fiestas, pero bien es verdad que vienen familiares que están fuera, nos reunimos, hablamos, charlamos, reímos, comemos y bebemos, y en general todos vivimos unos días de exaltación máxima de la familia.

Pero si mi caso es ese, bien es verdad que no es el caso de algunas personas que por diferentes motivos estas fechas no significan lo mismo. Personas que se sienten solas, mayores y no tan mayores, enfermos y sanos,  jóvenes e incluso niños que no tienen posibilidad de celebrarlo de la misma forma que la mayoría de ciudadanos. 

No podía pasar esta fecha tan señalada sin recordar a estas personas y hacer que vosotros, los que nos seguís y los que leéis nuestras entradas en este modesto blog, hagáis un hueco en vuestros pensamientos y en vuestros corazones, al menos durante algunos segundos, y, en la medida de lo posible, nos propongamos para el próximo año la posibilidad de realizar actos de colaboración con algunas entidades, onges o asociaciones que trabajan en estos campos.

Y dicho esto, que ya me he quedado más tranquilo, desde aquí, os deseos a todos que tengáis unas muy Felices Fiestas.

CRL.

1 comentario:

Jose M. Gandullo dijo...

Estoy de acuerdo con lo expuesto en el blog. Pero sabéis lo que no me gusta de la navidad?
Lo poco que dura. Si porque es en estas fechas cuando el ser humano saca un poco de su humanidad, y da sin esperar nada a cambio, y se reúne con sus seres queridos, todo son deseos de buenos sentimientos...
Pero que pasa cuando termina la navidad, que volvemos a la lucha, a poner la zancadilla, al insulto, y parece que toda esa humanidad que nos invadía en navidad, se ha disipado.
En fin, por eso digo que lo que no me gusta de la navidad es lo poco que dura.