viernes, 7 de octubre de 2011

UN RINCON EN NUESTRO CIELO.

La Constelación de Orión

 
De todas las constelaciones del firmamento del cielo nocturno, la que mas me gusta es la de Orión o el Cazador Celeste. Es visible  Orión durante el invierno y a principios de Primavera. Se le conoce equivocadamente por Las Tres Marías por las tres estrellas que forman el Cinturón de Orión. Además de Las Tres Marías se vislumbran cuatro estrellas brillantes, visibles a simple vista que son: la Alfa que es la supergigante roja nombrada BETELGEUSE, la segunda mas brillante Beta llamada RÍGEL, la tercera brillante Gamma, BELLATRIX y la última llamada SALPH, que al prolongarla nos lleva a la Vaina de la Espada situada debajo del Cinturón de Orión.

Además de muchas estrellas, Orión tiene varias nebulosas: La M42 o la "Gran Nebulosa de Orión", la M43 llamada Mairán y la Nebulosa Cabeza de Caballo.

Según la mitología, la constelación de Orión representa un Cazador con su Escudo a la derecha luchando contra Tauro, el Cinturón con su espada con su Vaina y los perros de caza nombrados: El Can Mayor y el Can Menor.

En el Can Mayor, su principal estrella es la alfa Sirio y en el Can Menor su principal es Procyón.
Estoy en lo cierto, en esos días de a mediados de Agosto y en la mitad del invierno, se puede divisar la constelación del Cazador Celeste.

MANUEL LOPEZ ANGULO.

5 comentarios:

urarocio dijo...

EEEEEHHHHHHHH.....

QUE YA ESTAMOS AQUÍ. ES CIERTO QUE NO HEMOS SACADO NADA NUEVO HASTA HOY 7 DE OCTUBRE Y ES POR QUE HEMOS ESTADO EN UN CURSO... Y ADEMÁS PORQUE ALGUNOS SE "RETRASAN" EN SUS ARTICULOS....NADA, ES BROMA. CIERTAMENTE TODO EL EQUIPO ESTÁ HACIENDO UNA LABOR INGENTE CON LAS TAREAS QUE TIENEN ASIGNADAS....

NOS ENCANTA QUE ESTEIS ESPERANDO LAS NUEVAS PUBLICACIONES.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Pablo dijo...

Muy bueno este trabajo Manolo. Leeré lo que vayas publicando. Saludos.

Anónimo dijo...

HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!
que si hombre; que no sabes cuanto me gusta estar aqui con vosotros, si casi me da envidia de no ser yo uno del grupo.Casi me atrevo a pedir un hueco.....y no es broma. Felicitaciones para quien hizo este artículo.
Al igual que las estrellas, estrellas sois. Nos vemos!

urarocio dijo...

Para Participar con nosotros solo tienes que mandarnos un primer e-mail con los datos personales de la persona interesada y posteriormente mandarnos el escrito que deseen sean publicados a nuestro correo urarocio@gmail.com
Desde aqui animamos a todos/as a los que quieran participar que lo hagan de forma responsable.

Anónimo dijo...

Gracias, Gracias. A partir de ahora voy a empezar a buscar de las cositas que tengo, para enviárosla. Creo que el último comentario ya te chivó quien es el anónimo. es decir: yo.
Soy Mª Carmen.