lunes, 8 de mayo de 2017

LA FERIA 2017 YA ES HISTORIA.

Hoy lunes, la Feria de Sevilla 2017 ya es historia. Un evento festivo que este año ha contado con un fin de semana más al hacerse oficial esos días de preferia en los que muchos sevillanos y visitantes ya disfrutaban de ella. Ello ha provocado que se hayan disparados todos los indicadores, sobre todo de visitantes y económicos, que en definitiva son los que importan.

Como hemos comentado anteriormente, la Feria de este año comenzó el sábado 29 de abril, más en concreto a las 12 de la noche que es cuando oficialmente, con el encendido del alumbrado, se da el pistoletazo oficial de salida para el disfrute de esta semana de jolgorio. 

Este año la Portada de la Feria ha estado dedicada al 25 Aniversario de la celebración de la Exposición Universal de 1992 (500 años del Descubrimiento de América) y ha sido la mascota de dicho evento, el archifamoso Curro, la que ha pulsado los interruptores del alumbrado.

Muchos días donde la gente ha podido disfrutar tanto de día como de noche de un espectáculo casi sin parangón: paseos de caballos y carruajes y un sin fin de personas ataviadas con el traje típico de feria: los vestidos de gitanas para ellas y de corto para ellos.

Este año, los que suscribimos este post, no hemos pisado "el real", que es como se le llama al espacio físico donde están las casetas. Los motivos han sido muy diferentes para nosotros, pero resaltamos que lo que no nos hemos gastado en la feria seguro que nos lo gastamos en otras cosas estos próximos días.

María Jesús y Luqca.

1 comentario:

CRPS León dijo...

Un año me gustaría ir a verla que soy muy andaluza, además son fechas buenas para no morirse de calor por allí.