jueves, 17 de diciembre de 2015

QUE UN PUÑETAZO NO ENTURBIE LAS URNAS EL 20D.

Hoy el titular de todos los periódicos ha sido lo de guantazo que le dieron al Sr. Rajoy anoche en Pontevedra, muy a pesar; según uno de nuestros amigos, que debería ser lo de la operación exitosa de un cáncer con nuevas tecnologías en nuestro país o el récord de trasplantes realizados en estos últimos días, gracias a donaciones multiorgánicas, siendo líderes mundiales en esta materia. Pero vamos al meollo de la cuestión: El Guantazo.

 Cuando escuchamos la noticia no nos produjo enfado pero tampoco una sonrisa complaciente, si acaso algo de pena por el sr. presidente el que no solo arrastra las consecuencias del debate del `pasado lunes sino que encima se lleva un puñetazo. algunos pensarán que se lo merecía por haber llevado a cabo la política de recortes durante estos cuatro años (deshumanizando la política en aras de los datos macroeconómicos). ¿Podría poder sacar tajada electoral de esta agresión?. No nos olvidemos que a la vuelta de la esquina tenemos la cita electoral del próximo domingo y no queremos ver que que nuestra sociedad derive por una senda de violencia y de posturas radicales irreconciliables. Seguro que esto quedará en una anécdota y que la sociedad española es lo suficientemente madura para erradicar estos comportamientos.

Sinceramente ha sido un despropósito el guantazo al presidente en una democracia  como la nuestra, donde nos reunimos en las urnas para decidir  el destino de nuestro país y para dirimir nuestras diferencias. Tenemos leyes suficientes para no llegar a este tipo de violencia. Aunque no estemos de acuerdo con todo lo que ha hecho el Presidente del Gobierno debemos mantener la calma y continuar con nuestros derechos democráticos y deberes con nuestras leyes. Desde aquí animamos a que en las próximas votaciones del 20D decidamos con nuestro voto y no con la violencia.

Enrique H. y Lorenzo.

3 comentarios:

CRPS León dijo...

Yo me he enterado no hace mucho de la noticia, pero el hecho de que un ser humano pege un puñetazo a otro sin motivo alguno me parece un acto deplorable, propio de una persona desesperada que necesita ayuda mental para superar sus problemas.
Yo sigo sin entender lo que se le puede pasar por la cabeza a la persona para que realice un acto tan sucio y deleznable, creo que siente miedo y se deja llevar por la emoción del momento.
Pienso que la persona debe pedir perdón por agredir a un político que ni siquiera conoce y revisar su erróneo comportamiento para que no vuelva a suceder nunca más.
El amor que nosotros debemos despertar en nosotros mismos y que los demás despiertan en nosotros debe guiar nuestra conducta para ser correctos en cada momento.

Lorenzo dijo...

Y me surge la duda sobre que va a ser de este pobre chico.

Lorenzo dijo...

Y me surge la duda sobre que va a ser de este pobre chico.