jueves, 19 de junio de 2014

LA AFICIÓN POR STARS WARS.

Lo que ocurre tras las paredes de los estudios Disney en un secreto indescifrable. Casi parece que el estudio esta tan bien protegido como el edificio del Kremlin. Desde que se conoció que la próxima película de la saga Star Wars se está rodando, no se han filtrado más que rumores y algunas noticias sueltas cuya veracidad han sido confirmadas últimamente, llenando las páginas informativas de Internet, aunque nunca se sabe. Entre tanto secretismo es fácil perderse.

Está claro que George Lucas ya no esta tan implicado en el proyecto, cuya colaboración se limitara posiblemente a ser asesor visual (para que el film no parezca muy distinto al resto, supongo) y creador del argumento del que surgirá el guion, pues toda la historia completa (repartidas en todas las películas que se han estrenado) es una competencia legítimamente suya. Para los más desorientados, Lucas ya no es responsable de la saga puesto que a finales del año pasado decidió vender su  productora Lucasfilm a la compañía Disney, dejándoles a ellos la total libertad de elegir y definir cómo serán las características de la nueva entrega.

Hasta a hora, las decisiones tomadas por Disney parecen acertadas. Para la dirección han escogido a J.J. Abrams,  director que consiguió una gran acogida entre la critica y el público al realizar con efectividad las nuevas entregas de Star Trek, con la curiosidad de que el equipo habitual de integrantes de la tripulación del Enterprise eran los mismos pero en sus inicios, es decir, mucho más rejuvenecidos. El mismo director realizo también con éxito la dirección de “Super 8”, una película protagonizada por un grupo de jóvenes cineastas que pretendía ser una versión más modernizada de aquellas películas de los ochenta tan taquilleras y legendarias como Gremlins, E.T, o Los Goonies, a las que tan buenos ratos le debemos una generación de niños como la mía. Precisamente, el célebre Spielberg solía ser el productor o director de estas películas tan festejadas en su tiempo y para intentar prolongar esa estela de diversión y entretenimiento genial se hizo productor de esta película: “Súper 8”.

El guion de la nueva Star Wars está escrito por el propio J.J. Abrams con la cooperación de Lawrence Kasdan, uno de los aciertos de la Disney pues Kasdan fue el responsable de haber escrito guiones tan conseguidos como El Imperio Contraataca o En Busca del Arca Perdida. Precisamente, esta misma ha formado parte reciente de una selección de las películas con mejor guion de la historia del Cine.


Parece que las decisiones más importantes están ya tomadas. Solo esperamos que esta nueva entrega de la saga no solo siga fortaleciendo el nivel de popularidad ya considerable que goza la serie, sino que además nos devuelva la fe en su calidad, algo en lo que tuvo mucho que ver George Lucas, cuyos primeros episodios consiguieron decepcionar a la mayoría de sus seguidores. Esperamos (los aficionados) que no se vuelvan a cometer los mismos errores y que podamos disfrutar los fans como siempre hemos querido y a los nuevos que se añadirán a la lista.

Ignacio Pérez Jiménez.

No hay comentarios: