jueves, 23 de enero de 2014

EL CIGARRO ELECTRÓNICO NUEVA INNOVACIÓN SOCIAL.

¿Quién no ha visto ya a su alrededor a alguien llevándose a la boca un cigarro electrónico? Pues si, desde hace unos meses este aparato ha ido ganando adeptos y es muy común ver, cada vez, más personas con este nuevo artilugio.

En principio, el objetivo primordial para su comercialización ha sido la de ser una estrategia para poder dejar de fumar, aunque desde muchos sectores se observa que no es este su fin último ya que se cree que es una maniobra más para saltarse la restrictiva ley de fumar en ciertos lugares públicos.

Lo que si es cierto es que no hay estudios concluyentes que puedan confirmar las consecuencias en la salud para aquellos que inhalan los líquidos preparados para tal fin.

Algunos de nosotros pensamos que su utilidad es valida para aquellos que quieran dejar de fumar de forma progresiva. Su precio nos parece relativamente económico en comparación con las cajetillas tradicionales de tabaco, pero la cuestión más importante será su efectividad y por otro lado seguramente se le terminará aplicando la actual ley Antitabaco.

A otros les parece que es una novedad o innovación cultural y que no será aceptada por todos. ¿Os imagináis aquella escena de la película Casablanca en la que Humphrey Bogart en vez de fumar un cigarrillo tradicional se le viese recargando su nuevo cigarro electrónico?. Creemos que se perdería naturalidad y la elegancia ya que la manera de tenerlo en la mano es distinta, resultando demasiado exótico.

Enrique, Lorenzo y José Antonio.

3 comentarios:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Mientras sigamos pensando en el tabaco como algo estiloso, idílico, diferencial, super, en fin dotándolo de adjetivos positivos, en vez de ver lo que realmente es: Droga, veneno, gasto incesante de dinero... si no lo vemos así, mal vamos.
Y el cigarrillo electrónico está bien si se usa para dejar de fumar, pero si lo usamos como sustituto...

CRAP Calatayud dijo...

Por aquí algunos lo hemos utilizado, por las muchas ganas que tenemos de dejarlo, pero lo dificil que se nos hace. No sabemos que con este invento será más fácil, pero todo será intentarlo. Un abrazo!

Natasha dijo...

vape mods sale is an battery device for vaping. It's just like eleaf iwu are the important things of vapes, hope more people can enjoy vaping, and by the way, other vape products like vaporesso tarot baby kit is also necessary!