martes, 13 de noviembre de 2012

MOTIVOS PARA IR A UNA HUELGA GENERAL.

Como ya todo el mundo sabe, mañana día 14 de Noviembre hay convocada una Huelga General en nuestro país, que además coincide con una jornada de protestas en toda Europa. Así pues, nos encontramos a priori con la huelga que más motivos presenta para ser convocada y secundada por la "Población" española, que no solo por los trabajadores.

Los motivos que nos ayudan en la reflexión para seguirla son los siguientes: la reforma laboral con el consiguiente abaratamiento de los despidos y aumento del paro, los recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, el aumento de los desahucios, la bajada de los sueldos, el aumento de los impuestos con la consiguiente subida de los precios en todos los productos incluidos los de primera necesidad...

Desde aquí queremos deciros que el derecho a la huelga es algo individual y muchos pueden pensar que no merece la pena secundarla ya que creen que no se va a conseguir nada, pero si no nos movemos en contra de la medidas de ajuste y recortes que están provocando un  daño irreparable en el Estado de Bienestar, tanto en España como a nivel europeo, no seremos capaces de despertar a estos políticos de pacotilla que dormitan en sus escaños y que no dan solución a los ciudadanos y solo son capaces de reflotar a los bancos en vez de a las personas.

La situación se ha hecho insostenible y esta convocatoria es una salida, ¿que esperamos de ella? ¿que efectos tendrá?, son preguntas que el día previo nos hacemos todo el mundo y cuya respuesta va a depender de el número de personas que seamos capaces de protestar y levantarnos para secundarla.

Esperamos que sea una jornada tranquila y sin incidentes y que por supuesto se respete tanto a los que no vayan a la huelga como a los que si la hagan.

Antonio Manuel, Fº Javier y Alberto.

1 comentario:

Jose M. Gandullo dijo...

La huelga está muy bien. Pero los objetivos están equivocados, creo yo.
Me explico: lo del abaratamiento del despido, subida de impuesto, recortes sociales (en definitiva), esta muy bien, pero eso, es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que de verdad necesita ESPAÑA, es un reforma política. Es decir: Fuera privilegios de los políticos, que sean como los funcionarios, que coticen a la seguridad social como los demás, y que no puedan simultanear ni trabajos, ni sueldos. Y por supuesto, ningún sueldo de por vida. Que el se dedique a la política, sea por amor a ESPAÑA y por ser una persona de buena voluntad. Y sobre todo que deje ya de existir esa lacra llamada dedocracia, que llevamos padeciendo tantos años. Pongamos un número máximo de representantes políticos (que no hacen falta 450.000 como tenemos ahora). Y modifiquemos leyes, no para que beneficien al pueblo, sino para que sean mas justas. y no solo beneficien a los mismo, con leyes de 1909 (ley de desahucio).