viernes, 18 de octubre de 2019

VISITA A SAN LUÍS DE LOS FRANCESES.


Ayer visitamos la Iglesia de San Luís de los Franceses, situada en la emblemática calle San Luís de la ciudad de Sevilla, que tiene un recorrido que va desde Santa Catalina a La Iglesia de La Macarena.



En la Iglesia de San Luís, actualmente, no se practica culto sino que está concebida como un monumento de interés artístico, arquitectónico, histórico y religioso, que es parte de un convento Jesuita, orden que fue beneficiaria de la donación que hizo posible la construcción de esta iglesia, datada en el Siglo XVIII. Un proyecto que se realizó en un espacio de tiempo bastante corto, tan sólo entre 1699 y 1730, ideado por el mejor arquitecto de la época, Leonardo de Figueroa.



En los comienzos del Siglo XVII, Luisa de Medina donó a la orden de La Compañía de Jesús los terrenos y el dinero para la construcción de la Iglesia con la condición de que ella fuera enterrada en la Capilla Mayor y que el edificio se llamara como su Santo Patrón, San Luís IX Rey de Francia y primo hermano del Rey Fernando III de Castilla y León.



La Iglesia es de estilo barroco, y su distribución es circular para un mejor aprovechamiento de la iluminación por la luz solar y mejor acústica. Es la única Iglesia circular en Andalucía.


En fin que es una visita totalmente recomendable y económica, tan sólo cuesta uno o dos euros y puede acordarse una visita guiada.

Un saludo y agradecimiento a los empleados encargados de atendernos tan amablemente.

Antonio y José María.

No hay comentarios: