viernes, 31 de mayo de 2019

EMPIEZA LA TEMPORADA DE CICLISMO

Resultado de imagen de giro, tour y vuelta a España
Ha empezado la temporada de ciclismo con el Giro de Italia. Este año parece que el español más fuerte es Mikel Landa, situado cuarto al finalizar la etapa dieciocho, a 3 min 3 seg del colombiano Richard Carapaz. Personalmente, mi experiencia con el ciclismo es más de sillón-ball que como practicante. No se me olvida la época de Miguel Induráin y su fuerte rivalidad con el alemán Jan Ullrich sobre todo en las contrarrelojes que eran apasionantes. También vale la pena hablar del norteamericano Lance Amstrong el cual ganó hasta 7 Tour de Francia aunque todos conocemos su defenestración como ídolo del deporte debido a las acusaciones de dopaje y posterior prueba de ello.

Resultado de imagen de giro, tour y vuelta a EspañaA mí la carrera de todas las carreras ciclistas es el Tour de Francia y es y ha sido siempre la que más me ha enganchado. Pantani, Virenque, el propio Induráin o el malogrado "Chava" Jiménez fueron punta de lanza en esta competición durante unos años (los 90). También una de las características de esta carrera es que se la supone como la más dura de las tres grandes carreras ciclistas: Giro, Tour y Vuelta a España.
Resultado de imagen de giro, tour y vuelta a España
Como deporte de aficionados se ha puesto de moda en los últimos años y la verdad que es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, ayuda a perder peso, también puede ser para algunos una filosofía de vida sana, incluso se crean clubes y esto fomenta las relaciones sociales.



María José, Guillermo y José María.

1 comentario:

CRPS León dijo...

Aplaudo tus opiniones sobre el Tour de Francia. Es la carrera más dura y también la más prestigiosa del mundo. Conquistar una etapa, y no digamos ya el triunfo final, es tarea de titanes del deporte. En su última época, los ciclistas españoles han marcado un hito.