viernes, 23 de noviembre de 2018

UN CRUZADO CONTRA LA PSEUDOCIENCIA

El tema de hoy se basa en la figura del escéptico James Randi. Éste fue durante cincuenta años ilusionista y ahora lleva mucho tiempo dedicándose al activismo en contra de las pseudociencias.


Es un defensor de la medicina convencional y a lo largo de su carrera se ah dedicado a destapar fraudes relacionados con curanderos, espiritistas, supuestos hechos paranormales, etc...



Randi se mueve por contraatacar lo que él cree que es un avance de la superchería y los tratamientos terapéuticos que no siguen el método científico tales como la homeopatía.



Randi considera que si no se combate este tipo de creencias puede contaminarse la ciencia y reaparecer un oscurantismo similar al de la Edad Media.



Pueden seguirse sus opiniones y pensamiento muy bien en You Tube a través de documentales y charlas "TED" de él mismo o en plataformas de expresión como el canal "Big Think" entre otros.


Guillermo y José María.

1 comentario:

Jose M Gandullo dijo...

Podría decirse que las pseudociencias son propias de gente que no tiene muchos estudios. Pero no es el caso, las pseudociencias son seguidas por personas de todos los niveles culturales y de todas las clases sociales. Yo creo que es una cuestión de fe. De la necesidad de creer en algo superior que nos "dirige" e intentamos burlar ese control. Ya sea acudiendo a un curandero o a un espiritista.