jueves, 20 de abril de 2017

MAL USO DE LAS ARMAS EN EE.UU.

Hoy, de la lectura que hemos realizado de la prensa, destacamos una noticia que hace referencia al gasto ocasionado (730 millones de dolares) por las heridas de bala en Estados Unidos. Y esta ha sido nuestra reflexión.

Yo creo que no deberían utilizar tanto las armas en Estado Unidos para no causar tantas muertes ni tantos heridos y deberían de normalizar el uso de las armas para que no produjeran tantos gastos sanitarios. 

Dentro de que lo utópico sería que cada persona tuviese plena libertad de elección y la ejerciese con responsabilidad, debe considerarse que la libertad de una persona acaba donde empiezan los derechos de otra. El derecho a sentirse seguro, el derecho a no tener miedo. En muchos casos pienso que la compra de armas se realiza precisamente por miedo a la posibilidad de ser atacado con otro arma. 

Personalmente no estoy a favor de la legalidad completa de posesión de armas en EEUU, creo que tener tan fácil acceso a una herramienta con tanto potencial para dañar hace que las personas normalicen y teman su uso, llevando esto a su vez a un consumo desenfrenado de armas y a las consecuencias que éste conlleva, tenerlas como primer recurso ante cualquier posible conflicto cotidiano. 

Ezequiel y Clara.

No hay comentarios: