martes, 18 de abril de 2017

COMERCIO ANIMAL - MALTRATO ANIMAL

En mi casa he llegado a tener hasta 11 perros a la vez. Jamás pagué por ninguno de ellos, todos llegaron a mi vida como deshecho o estorbo de aquellas personas que los abandonaron. De cada uno de mis amigos de cuatro patas guardo infinitos momentos de felicidad, de los que aún están conmigo, de los que nos dejaron y de los que aún están por venir. 

Nunca comprenderé a esas personas que gastan tal cantidad de dinero en mascotas, teniendo a tantos animales en las perreras, refugios, asociaciones, particulares............, esperando con sus ojitos tristes y desesperanzados a tener una nueva familia a quien dar todo su amor.

Aparte de lo obvio y visible de la situación, deberíamos entrar más a fondo en la cuestión de esos perrillos, gatitos, conejos, etc..... que vemos tan lindos en los escaparates de las tiendas (aunque afortunadamente se ha regulado el asunto en muchas comunidades) detrás de ellos existen unos padres y unos criadores. Dejemos aparte a los criadores, centrémonos en las madres de los cachorros. Estas hembras, en la mayoría de los casos, a partir de su primer celo (sobre los seis meses) están continuamente preñadas y criando, un año tras otro..... no importa en la situación que se encuentren, poco a poco van degradándose, deprimiéndose....... y a saber qué ocurre con ellas cuando por la edad o salud dejan de criar.

No quiero generalizar, también hay criadores que aman a los animales....... aunque el dinero es muy malo.

BASTA YA DEL COMERCIO DE CRIATURAS, ELLOS SIENTEN TANTO O MÁS QUE NOSOTROS.

NO AL MALTRATO ANIMAL, PONTE EN SU LUGAR.

Motera sin Límite y DesKiciada.

No hay comentarios: