lunes, 6 de marzo de 2017

OCUPAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL ESTIGMA.

Normalmente no solemos hablar en este blog de cosas que tienen que ver con cuestiones muy intimas que hacen relación a nuestras vivencias de los trastornos mentales que desgraciadamente nos ha tocado vivir. 

En este sentido, casi todo lo que hacemos en esta unidad tiene como objetivo la "normalización" de nuestras vidas después del tsunami que hemos sufrido. Un ejemplo de lo que decimos es este mismo blog. Blog que nos da la oportunidad de expresarnos, de opinar, de analizar, de profundizar,... en un lenguaje emocional, social y gramatical distinto, es el momento mágico que convierte nuestro caótico lenguaje en la máxima expresión de la "normalidad" como hecho francamente revolucionario de nuestro día a día.

Para más inri, nos encontramos un artículo en la publicación de eldiario.es en el que se habla como seis personas que padecen un trastorno mental, pertenecientes al Hospital de Día de Lajman, logran olvidarse de su enfermedad por un momento cuando se ponen al delante de los micrófonos de Radio "La Barandilla". Dicho artículo lo podeis encontrar y leer pinchando aquí. Como objetivo principal: luchar contra el estigma. Ya lo hacían Radio Colifata y Radio Nicosia. Que cundan ejemplos como estos.

La redacción del blog.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Maravillosas estas iniciativas. Acercan el tema a la población y lo normalizan. ¡Qué cundan!