martes, 7 de febrero de 2017

RUMANÍA VS ESPAÑA: EL SILENCIO DE LOS BORREGOS.

Rumanía, país que, desde aquí, muchos creen que  son personas sin motivación y que quieren vivir de la "pena", de ayudas de otros países, de la caridad de nuestra gente, la imagen que tenemos es de personas que rebuscan en nuestros contenedores de basura o son especialistas en robar carteras,... pues ese país nos ha dado un ejemplo de valentía, de ganas de seguir adelante, de amor propio, cuando durante una semana han estado saliendo a la calle masívamente para protestar por la caradura de sus representantes: "EN RUMANÍA EL GOBIERNO HA QUERIDO PERMITIR LA CORRUPCIÓN". Tomemos nota los españoles.

Los Rumanos, a pesar de ser un país con mucha menos población que España, se manifestaron 500.000 personas contra lo aprobado por sus parlamentarios, poder legislativo, que daba muchos más posibilidades y manga ancha a la hora de delinquir a los corruptos del país, rebajando incluso las penas por estos delitos.

Increíble que ese País de sólo 20 millones de habitantes (menos de la mitad que en España) se hayan echado a la calle tanta gente todos los días durante toda una semana en protesta por la ley corruptiva que se le iba a imponer. ¡¡¡Vergüenza nos tendría que dar!!! España, como todos los países integrantes en la C.E. está ante esta aberración, más quieta y callada que un gato de escayola. Nada sabemos de esta movilización de la ciudadanía rumana por los medios de "incomunicación" clásicos de nuestro país. Sólo nos echa a la calle la victoria o el penalti no pitado de nuestro equipo de fútbol. Somos borregos y estamos en silencio.

Deskiciada, Reme y Motera Sin Límites.

2 comentarios:

unidaddiaerrenteria dijo...

No conocíamos la noticia. Curiosa, desde luego. os damos la razón, es admirable que se movilicen tanto. nosotros seguiremos en nuestro sillón...

Anónimo dijo...

La verdad, me he quedao flipao