viernes, 10 de febrero de 2017

NUEVA LIBRERÍA NUEVA VIDA PARA EL LIBRO.

En una época en la que lo digital acapara y satura el mercado, el libro en papel parece que lo tiene difícil, en mi opinión, la cadena de distribución encarece demasiado el precio. Vemos como librerías de tradición como La Extravagante y grande empresas como Beta tienen que cerrar.

Pero parece que también puede existir un mercado para el libro en soporte de papel, con ideas bastante buenas como revender y redistribuir la propiedad de estos productos. Los libros que se acumulan en las casas leídos y no leídos ocupan espacio vital y no son aprovechados por otras personas.

En la calle Tarifa al principio de Amor de Dios se ha abierto hace poco la segunda franquicia en Andalucía de las librerías Re-Read, que se ocupan de un espacio en el mercado de los libros funcionando como indico más arriba, con la compra-venta de libros de segunda mano, el precio de venta al público es low costo: un libro tres euros, dos libros cinco euros y cinco libros diez euros. Me parece una idea ingeniosa para ganarse la vida y atender a un tipo de bienes que muchos no queremos que desaparezcan, además este negocio colabora con los refugiados, y aunque no se compre ningún libro es un aliciente más para pasearse por Sevilla.

Todo esto hace mover las neuronas a los emprendedores, buscando ideas para que sus negocios subsistan, y más tratándose como en el caso concreto de Re-Read que colabora con los refugiados.

El caso, es que el libro ocupa espacio y tiempo y dedicación para leerlo y asimilar información, y muy poca gente por falta de motivación, tiempo y dinero no compra. El hecho de que el lector pueda deshacerse de libros que ya le aburren y pueda venderlo y comprar otros por módicos precios es una idea clara, simple y factible, que hace mover negocios.

Ignacio Soto y José María.

No hay comentarios: