viernes, 17 de febrero de 2017

COOPERATIVAS VERSUS OLIGOPOLIO.

Las cooperativas de energías renovables han visto incrementado su número de socios debido al aumento de las tarifas abusivas de las eléctricas. Me parece una excelente noticia, porque así se manifiesta una alternativa al oligopolio voraz de la energía eléctrica, siendo una opción que además cuida el medio ambiente. Por otro lado, esta situación que empieza a originarse, puede suponer una presión para el trato ya inhumano de las eléctricas a los consumidores y condicionar las fluctuaciones de sus precios a la baja.

Es la solución que ha encontrado mucha gente para escapar de los precios excesivos, colaborar en generar electricidad, venderla a menor precio, además de uso personal.


La energía renovable es el futuro por su limpieza y tarifa más baja. El hecho de tener facilidades de pasar de las compañías eléctricas de siempre a las emergentes, hace que las deserciones, puede que sean masivas, y obliguen a las actuales eléctricas a negociar sus tarifas o desaparecer, obligando al gobierno a tomar partido, puesto que el pago de la luz, de estas emergentes, queda fuera del control del gobierno.

José María e Ignacio Soto.

No hay comentarios: