jueves, 16 de febrero de 2017

ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS: POBREZA ENERGÉTICA.


Desgraciadamente, sobrevenida por culpa de esta dura crisis que estamos viviendo, la pobreza energética, de miles de familias españolas, se ha instalado en nuestro país y al parecer nos va a acompañar más tiempo del que nos gustaría. Mientras esto sucede, las grandes eléctricas están haciendo el agosto en pleno invierno, repercutiéndonos unas subidas abusivas de las tarifas.

Mientras, estas eléctricas se están inflando a ganar miles de millones de euros, a base de una política de abuso sobre los usuarios, que tenemos que hacer virguerías para intentar bajar los recibos de la luz,  buscando todo tipo de artimañas caseras para que dicho recibo no sea una puñalada trapera a fin de mes. 

Los usuarios deberíamos estar protegidos por normas del Estado que defendiesen tarifas personalizadas dependiendo del nivel de renta, con lo cual garantizaríamos unos mínimos adecuados y el pago de las facturas. Indudablemente, los usuarios debemos protegernos del abuso que se está cometiendo, y para ello aquí van diez consejos simples que nos ayudaran a rebajar la factura: 
  1. Usar ollas a presión para cocinar
  2. Bajar la temperatura de la lavadora.
  3. Configurar la temperatura del frigorífico.
  4. Instalar dobles ventanas.
  5. Bajar el termostato de la Calefacción.
  6. Bajar el termostato del Aire Acondicionado.
  7. Secar la ropa al sol.
  8. Usar el microondas en vez del horno.
  9. Instalar una cocina de gas.
  10. Apagar los aparatos electrónicos.
De esta forma, no solo rebajamos la factura de la luz, sino que también ayudamos al planeta, puesto que consumiendo menos energía provocamos menor producción de CO2 que termina contaminando nuestra atmósfera. 

Ignacio, Ezequiel y Luqca.

No hay comentarios: