martes, 1 de diciembre de 2015

NUEVAS ELECCIONES, NUEVA OPORTUNIDAD.

Primer gran debate, este pre-electoral, a tres bandas y que contó con la inestimable ausencia del candidato a gobernar del Partido Popular, Mariano Rajoy. Organizado por el diario El País en internet, los tres contendientes protagonizaron un debate fresco y ágil que conllevó incluso a agrios enfrentamiento entre los tres y del que al parecer, según los lectores de este diario, salió vencedor Pablo Iglesias. Nosotros hoy reflexionamos sobre las próximas elecciones, sobre la nueva campaña electoral y las ilusiones que nos provoca esta nueva situación política española.

Por fin llega la hora de las elecciones y con ello la posibilidad de un cambio que hoy, más que nunca, es necesario. Nos enfrentamos en estas elecciones a la necesidad de modificar hechos que están ocurriendo en España y que son muy graves como la corrupción, los recortes sociales, sanitarios, educativos y un largo etcétera. debemos modificar todo esto y para ello requerimos un cambio absoluto tanto en programa como en personas. Afortunadamente emergen nuevos partidos con nuevas propuestas y nuevos modos. En definitiva, todo está abierto y elegiremos a lo que mejor nos convenga.

El próximo 20 de diciembre tendremos que votar a un partido político que nos represente, un partido político que cumpla con las promesas electorales y que no haga como se ha estado haciendo hasta ahora que vemos que todas las promesas hechas en campaña electoral se las lleva el viento.

Está bien que haya un cambio con esta nueva elección del ejecutivo que tiene que gobernarnos los próximos cuatro años. Nos jugamos mucho, sobre todo el futuro de esta España, el futuro y el bienestar de millones de españoles, de jóvenes a los que se les cierran las puertas laborales. No queremos que tengan que ir a comedores sociales, queremos que la gente coma en sus casas, vivienda digna para todos, queremos que la Constitución se reforme y se adapte a el momento que estamos viviendo y que esta nueva Constitución garantice, con un gran pacto de estado, la sanidad pública universal así como la educación y los servicios sociales como derechos irrenunciables e intocables.

Antonio Manuel, Pedro, María Jesús y Fernando.


No hay comentarios: