lunes, 30 de noviembre de 2015

VA POR LA TIERRA, NUESTRA CASA.

La tierra, este planeta que lleva sufriendo los cambios climáticos naturales desde el principio de todos los tiempos, se está viendo incrementada su temperatura por el efecto invernadero (como el principio de la agricultura bajo plástico o invernadero) que está siendo causado por la contaminación: por el abuso de la quema de combustibles fósiles (petroleo y carbón), la excesiva emisión de CO2 de las centrales nucleares y las reacciones químicas de muchas industrias... se antojan como las causas principales. 

¿Como explicar sus efectos? se está creando una capa de CO2 en la atmósfera que impide que la mayoría de la radiación solar que entra en el tierra sea devuelta al espacio, provocándose un efecto rebote que duplica e incluso triplica esas radiaciones naturales causando el aumento de las temperaturas (calentamiento global). Actualmente los grandes glaciares que hay en nuestro planeta se están descongelando a un ritmo muy rápido provocando diversos desastres naturales. 

¿Qué soluciones pondríamos a este problema? Para solucionar este grave problema las personas somos las que debemos mirar y proteger la Tierra. ¿Como?, se está planteando, desde hoy en la Cumbre por el Clima en París, llegar a un acuerdo mundial para rebajar las emisiones contaminantes de CO2 y de esa forma evitar que la temperatura global del planeta suba dos grados antes del 2100. 

Esperemos que los países puedan ejecutar los acuerdo a los que lleguen en esta cumbre, pero queda mucho camino por hacer y en ese camino nosotros, cada persona, puede aportar su granito de arena: usando los servicios públicos de transporte, usando bicicletas, reciclando, usando racionalmente la energía eléctrica en casa, uso de electrodomésticos eficientes,... y de todas esas otras formas alternativas que se os ocurran. Va por la Tierra, nuestra casa. 

Aquí os dejamos un enlace a la canción de Bebe La Tierra tiene Fiebre: http://www.goear.com/listen/0382d67/la-tierra-tiene-fiebre-bebe

Paco y Luqca.  

No hay comentarios: