martes, 22 de septiembre de 2015

POR UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA RENTA BÁSICA.

La propuesta de CCOO y UGT de una Iniciativa Popular que reconozca el derecho de recibir una cuantía de 426 € como renta básica individual, es una buena noticia ante el gran número de desempleados que existen como consecuencia de la crisis y la gran precariedad laboral existente. Esta renta individual aliviaría la situación de exclusión de estas personas y favorecería la bus-queda de un empleo con otras perspectiva diferente a la que actualmente hay sin esa renta individual. No se trata de que no se trabaje y se reciba este dinero por no hacer nada sino buscar una salida laboral con este apoyo más digno.

Es una muy buena propuesta para los tiempos que corren, una persona a la que le hayan bajado las horas de trabajo y con ello el sueldo, y además estando parados pudieran cumplimentar con estos 426 € los gastos familiares, aunque dudo mucho que se consiga ya que para mi el gobierno solo mira para su tejado y ellos si tienen derecho sobre todo a subirse los sueldos. Mi esperanza es que se cumpla para que muchas personas que no pueden correr con los gastos de su hogar pueda ser subsanado. Ayudaría a mucha gente necesitada, y que están por las calles pidiendo, recogiendo chatarra o cartones y llegan a tal desesperación que no tienen otra salida que delinquir. Hoy en día hay muchas familias que subsisten con las pagas de los familiares pensionistas.

Esta iniciativa es buena, pero pienso que también debe estar acompañada de la realización de cursos para el empleo y seguimiento por parte de orientadores laborales que motiven esta búsqueda e impidan caer en la delincuencia. Esta propuesta está muy cercana a la que proponen algunos partidos de la izquierda cuando hablan de Renta Básica.

Antonio Manuel, Remedios, Fernando y Vanessa.

2 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Una renta básica de subsistencia está bien, pero estaría mucho mejor que la gente tuviera trabajo y pudiera ganarse la vida honradamente. Cada medida de este tipo en época electoral suena a compra de votos. La gente quiere trabajar dignamente y los políticos deberían rebanarse los sesos para buscar soluciones MAS TRABAJO Y MAS DIGNO. Saludos compañeros.

urarocio dijo...

Somos conscientes de que es periodo electoral pero también debemos pensar que no va haber trabajo para todo el mundo y ¿que hacemos con los que no tendrán trabajo en su vida?.