martes, 10 de julio de 2012

EL GIRALDILLO DE SEVILLA.

En esta foto se pueden apreciar las
formas femeninas de El Giraldillo.
Hoy no vamos hablar de ese remate que destaca en la famosa Giralda de Sevilla, el mal llamado Giraldillo, y lo decimos así porque esta gran Veleta de nuestra ciudad no es hombre sino mujer, como podemos apreciar con todas sus formas en la copia que en uno de los patios exteriores de la Catedral sevillana se expone para el deleite de todos los que paseamos por sus alrededores.

Hoy nos vamos a dedicar a alabar una de las mejores revista-guía de ocio de Sevilla,  llamado "El Giraldillo". Esta revista supone un gran referente cultural, en el más amplio significado de esta palabra,  en la ciudad de Sevilla. En ella se divulga una enorme cantidad de citas teatrales, musicales, cinefilas, gastronómicas, fiestas y ferias, exposiciones y un largo etcétera. 

Pero no solo se conforma con dar publicidad a lo que ocurre en Sevilla y su provincia sino que además nos sorprende con referencia a lo que también sucede culturalmente en el resto de provincias andaluzas.

Uno de lo apartados que más nos gusta en esta unidad es la dedicada a comentar últimas publicaciones sobre biografías, economía, ensayos,  alimentación, matemáticas, novelas, etc con lo cual nos podemos dejar influir, sin miedo a equivocarnos demasiado, a realizar una de las lecturas recomendadas.

También nos gusta los apartados dedicados a comentar  los estrenos cinematográficos del mes en cuestión, así como el apartado de Salud, donde suele escribir algunos artículos el Psicólogo Paco Yanes, que algunos de nosotros conocemos. Y muy recomendable son las propuestas de viajes sobre todo, para nuestro gusto, las dedicadas a realizar senderismo.  

Los que estéis interesado en ver esta revista y no tengáis la oportunidad de tenerla en formato papel, podéis visitar su pagina Web: www.elgiraldillo.es

Antonio Manuel y Rafa.

3 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Nosotros la utilizamos mucho para organizar las actividades de tiempo libre. Un saludo

Anónimo dijo...

me podrias decir dónde puedo comprarla?gracias

Anónimo dijo...

en los centros civicos de sevilla